Pocos pop stars son tan mediáticos como Justin Bieber, quien sólo necesitó de un post en sus redes sociales para anunciar la fecha de salida de su sorpresivo nuevo álbum: SWAG (2025). Este inesperado lanzamiento –con tan sólo 12 horas de anticipación– es el séptimo disco del artista y se aleja un poco de los sonidos mainstream del pop y ofrece canciones que coquetean con sintetizadores de los ochenta.

Entre polémicas y años sabáticos
No es un secreto que durante los últimos años, Justin Bieber ha descuidado –por así decirlo– su faceta como músico para concentrarse en otras facetas de su vida privada, y hasta cierto punto, es una decisión totalmente comprensible. El canadiense de 31 años conoce la fama –con sus beneficios y desgracias– desde antes de llegar a la adolescencia, por lo que se entiende su descanso lejos de los reflectores. Y aunque durante recientes semanas el cantante dio señales de una crisis de salud mental tanto en fotos y redes sociales, en realidad sólo se trataba de una estrategia de marketing para el releasing de su nuevo álbum.
De hecho, SWAG (2025) justamente se vale de las polémicas en su vida privada para usarlas como hilo conductor en las 21 canciones que integran su nuevo material, en donde además habla de sus facetas como esposo y padre. Inclusive, se vale de interludios hablados y sonidos minimalistas para explorar sus nuevas inquietudes y deseos en esta etapa de su vida. A comentario personal, se nota la influencia tanto en concepto como en identidad visual de Mr Morale & The Big Steppers (2022) de Kendrick Lamar.

Este nuevo lanzamiento, demuestra una vez más que a pesar de permanecer bajo el radar, Justin Bieber es un artista que no dudará en volver a crear obras cuando su creatividad lo amerite. Él está de regreso, aunque en realidad, nunca se fue.
Escúchalo aquí
