Evocar la nostalgia no siempre es una tarea fácil para las bandas actuales, debes tener el toque exacto entre talento y bagaje para plasmar toda la linea temporal del sonido que quieres retomar y actualizar para las nuevas generaciones.
The Lemon Twigs combinan psicodelia, glam y rock setentero en un estilo que transporta a lo vintage. Aunque su música suele ser suave y amena, los hermanos D’Addario, junto a Dany y Reza en directo, entregan una actuación cruda y directa.
Durante el resplandeciente show, ya que hasta el mismo Brian pidió que redujeran el nivel de las luces en repetidas ocasiones, The Lemon Twigs entregaron en Guadalajara melodías llevaderas, simples y disfrutables, repasando sus discos y convirtiendo al C3 en un lugar atemporal.

El inicio de una historia entre The Lemon Twigs en Guadalajara
Para dicha de las y los fans, que cabe decir fue una muy aceptable entrada, la narrativa musical fue sin contratiempos y hasta cierto punto lo esperado: matices beatlemaníacos, armonía muy a la Beach Boys y el dominio del escenario muy glam del estilo de Sweet o Roxy.
Para nuevxs escuchas, su propuesta funciona como un recordatorio de que la música no siempre fue introspectiva y tímida, sino que también supo ser exuberante y llamativa visualmente, para quienes son más entrados en el tema, es dejar en claro el porqué la banda está subiendo en los line up de festivales y haciendo giras cada vez más extensas.
Fotos por Julio del Toro (@juliodtc).
