Si hace cosa de cinco años te dijera que King Gizzard & the Lizard Wizard harían orquesta… no sería sorpresa. Porque ya desde entonces se veía el amplio catálogo artístico y cultural que podían alcanzar. Ahora esto es un hecho con su nuevo disco ya anunciado, Phantom Island (2025).
Teaseado el año pasado, pero ya confirmado, este nuevo material lleva a la banda australiana a un nuevo universo sonoro. Ahora la orquesta se fusiona con el rock y ciertos elementos del psych. Esto lo pudimos escuchar en su primer sencillo homónimo, ‘Phantom Island’ y en el recién lanzado.
El nuevo sencillo lleva por título ‘Deadstick‘, y pone por fin la batuta en el próximo reto sonoro de la banda. El frenesí épico de King Gizzard terminó desenvolviéndose brutalmente en conjunto con orquesta. Y sorprende, sí, pero también es algo que esperaríamos de una de los proyectos más complejos y completos de la actualidad.
Phantom Island (2025) será el álbum número 27 de su discografía, y aunque se tardó más de lo esperado, debió ser por la diferencia estilística de predecesores.
Como sea, el nuevo disco de King Gizzard and the Lizard Wizard estará disponible el 13 de junio a través de (P)Doom Records, su propio sello discográfico.
Mira el video de ‘Deadsticks‘ a continuación y escúchala en plataformas digitales.