5SOS: La nostalgia del pasado traída a un nuevo verano, su primera vez en GDL

Txt por Ximena Pacheco (@ximenalvz).
Ph por Saúl Martínez (@bnsaul).

La gran fila que se vislumbraba desde los lugares cercanos al Auditorio TELMEX, solo daba pistas de lo que se aproximaba para aquella noche. Los pequeños saltos, el entusiasmo y los gritos acompañados de chillidos de emoción por presenciar a 5 Seconds of Summer eran perceptibles incluso antes de entrar al foro.

Los minutos pasaban y las personas entraban a toda prisa, incluso parecían desesperadas por pasar lo más veloz posible los filtros de seguridad. Jóvenes, adultos e incluso niños caminaban por los pasillos intentando ubicar sus lugares y rápidamente el espacio estuvo casi a su máxima capacidad.

Una voz que resonó en los oídos de todos los espectadores anunciando la tercera llamada dio hincapié a los gritos de euforia en donde todos entendimos que esto había comenzado.

Las luces se apagaron, las pantallas se pusieron negras para de repente proyectar unas letras en un rojo encendido donde se podía leer en una tipografía gótica “Bruses”, la cantautora originaria de Tijuana dio inicio al show como lo había hecho previamente en CDMX y Monterrey siendo ella la telonera de toda la gira en la república mexicana.

La guitarra sonó y su voz llenó el escenario en donde interpretó algunos temas de su álbum debut Monstruos (2022), así como algunos covers.

El público saltó al ritmo de su música, fueron como 40 minutos en los que Bruses encendió el entusiasmo de todos los ahí presentes para al final cerrar con unas palabras de agradecimiento dirigidas a la banda y después posó para una selfie con la audiencia y salió del escenario.

Take My Hand

Transcurrieron otros 40 minutos en los que las ansias y la urgencia de todos por ya ser testigos de la presencia de aquellos australianos era tan palpable que mientras en un coro unánime en el que se escuchaban las distintas voces diciendo «5SOS».

Las luces se apagaron, la batería en el centro se iluminó, se escuchó el zumbido de las guitarras y la voz de Luke Hemmings acompañado de Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin llenaron el lugar entonando ‘No Shame’.

Primero sonaron algunos temas como ‘Easier’, ‘Want You Back’ y ‘Disconnected’, antes de que los integrantes de 5 Seconds of Summer se dirigieran a sus fans tapatíos, aclarando que esta era la primera vez que se presentaban en la ciudad de Guadalajara, quienes extasiados respondieron al saludo de la banda y comenzaron a cantar y bailar.

El concierto fue una mezcla de algunos de sus temas más populares como ‘She Looks So Perfect’ también sus más recientes sencillos ‘Take My Hand’ y ‘Complete Mess’, así como la mayoría de las canciones de su última producción discográfica CALM (2020) como ‘Red Desert’, ‘Lover Of Mine’, ‘Teeth’, entre otras.

Entre juegos de luces los chicos se alternaban para cambiar guitarras, tomar un poco de agua y dar un respiro, mientras un integrante siempre mantenía la interacción con las personas en lo que los otros hacían todos estos ajustes, corrían de un lado a otros mientras cantaban y hacían sonar sus instrumentos mientras alentaban a la audiencia a gritar y saltar.

Tomaron algunos instantes del show para expresar su sentir acerca de la gira y recordando que tan solo el año pasado celebraron su décimo aniversario como grupo musical.

5 Seconds of Summer. Foto por Saúl Martínez (@bnsaul).

Metamorfosis pop

Si bien, el cuarteto comenzó originalmente como una banda de punk/rock, actualmente podemos escuchar una nueva etapa con sonidos más apegados al estilo del pop contemporáneo y con una visión más madura.

Incluso después de estrenar su último álbum CALM (2020), tanto Luke Hemmings cantante principal como Aston Irwin baterista de la agrupación encaminaron nuevos proyectos como solistas, cabe aclarar que sin abandonar la banda. Esto lo notamos en su variado setlist, su manera de entonar y la puesta en escena, típica del punk.

En cuanto Luke habló y en su mejor intento por pronunciar bien las palabras en español en donde dijo “una más”, entendimos que esto había llegado a su fin, Calum, Mike y Luke se acercaron a sus micrófonos y entonaron la melodía de ‘Youngblood’ justo después Ashton golpeó la batería y la canción comenzó oficialmente.

Todos de pie, saltando y gozando comenzamos a cantar a todo pulmón, el foro resonó y vibro con esa última canción en donde más que estar exhaustos por aquella que se sintió como una noche muy corta, la adrenalina se mantiene a flor de piel, fue posible observar el manojo de sentimientos que se encontraban ese día.

Un último adiós y una promesa de un retorno cercano fue lo que terminó de llenar el corazón de los fans que con una sonrisa en sus caras y cálidos momentos que ya se pintaban como un recuerdo salieron deprisa de aquel lugar.

5 Seconds of Summer. Foto por Saúl Martínez (@bnsaul).

Los comentarios están cerrados.