Win Butler de Arcade Fire es acusado de mal comportamiento sexual por múltiples personas

Cuatro personas han hecho público que el cantante y compositor principal de la banda canadiense Arcade Fire, Win Butler, ha mantenido conductas inapropiadas de carácter sexual.

Fueron tres mujeres y una persona de género fluido quienes alzaron la voz ante el artista. Las tres primeras afirman haber sentido comportamientos sexuales inapropiados propiciados por la brecha de edades existentes, la dinámica de poder del artista y el mismo contexto.

Las cuatro personas, que se han mantenido anónimxs, hicieron su denuncia a través de Pitchfork esta tarde de sabado.

Al ser cuestionado, Butler respondió hacia Pitchfork:

Amo a Régine con todo mi corazón. Llevamos veinte años juntos, ella es mi compañera en la música y en la vida, mi alma gemela y tengo la suerte y estoy agradecida de tenerla a mi lado. Pero a veces, ha sido difícil equilibrar ser el padre, esposo y compañero de banda que quiero ser. Hoy quiero despejar el aire sobre mi vida, mi mal juicio y los errores que he cometido.

He tenido relaciones consensuadas fuera de mi matrimonio.

No hay una manera fácil de decir esto, y lo más difícil que he hecho es tener que compartir esto con mi hijo. La mayoría de estas relaciones fueron de corta duración, y mi esposa es consciente de que nuestro matrimonio, en el pasado, ha sido más poco convencional que algunos. Me he conectado con la gente en persona, en espectáculos y a través de las redes sociales, y he compartido mensajes de los que no estoy orgulloso. Lo más importante es que cada una de estas interacciones ha sido mutua y siempre entre adultos que consienten. Es profundamente revisionista, y francamente incorrecto, que alguien sugiera lo contrario.

Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación que tenga es simplemente falsa. Niego vehementemente cualquier sugerencia de que me forcé a una mujer o exigí favores sexuales. Eso simple e inequívocamente, nunca sucedió.

Si bien todas estas relaciones fueron consensuadas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento. La vida está llena de tremendo dolor y error, y nunca quiero ser parte de causar el dolor de otra persona.

Durante mucho tiempo he luchado con problemas de salud mental y los fantasmas del abuso infantil. A mis 30 años, comencé a beber mientras lidiaba con la depresión más pesada de mi vida después de que nuestra familia experimentó un aborto espontáneo. Nada de esto tiene la intención de excusar mi comportamiento, pero sí quiero dar un poco de contexto y compartir lo que estaba sucediendo en mi vida en este momento. Ya no me reconocía a mí mismo ni a la persona en la que me había convertido. Régine esperó pacientemente viéndome sufrir y trató de ayudarme lo mejor que pudo. Sé que debe haber sido tan difícil para ella ver a la persona que amaba tan perdida.

He estado trabajando duro en mí mismo, no por miedo o vergüenza, sino porque soy un ser humano que quiere mejorar a pesar de mis defectos y daños. He pasado los últimos años desde que llegó el Covid tratando de salvar esa parte de mi alma. He invertido mucho tiempo y energía en la terapia y la curación, incluida la asistencia a AA. Ahora soy más consciente de cómo mi persona pública puede distorsionar las relaciones, incluso si una situación se siente amigable y positiva para mí. Estoy muy agradecido a Régine, a mi familia, a mis queridos amigos y a mi terapeuta, que me han ayudado a recuperarme del abismo que sentía seguro de que a veces me consumiría. El vínculo que comparto con mis compañeros de banda y la conexión increíblemente profunda que he hecho con una audiencia al compartir música literalmente me ha salvado la vida.

Mientras miro hacia el futuro, continúo aprendiendo de mis errores y trabajando duro para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso. Les digo a todos mis amigos, familiares, a cualquiera que haya lastimado y a las personas que aman mi música y están conmocionadas y decepcionadas por este informe: Lo siento. Lamento el dolor que causé, lamento no haber sido más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas, me jodí, y aunque no sea una excusa, continuaré mirando hacia adelante y sanando lo que se puede curar, y aprenderé de experiencias pasadas. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor.