Entre el romance, nostalgia y frenetismo; la vibra cambiante y progresiva de Camilo VII

Por Soledad Vega.

Entre cervezas, luces neón y humo, la fanaticada de Camilo VII los esperaba ansiosos luego de no poder verlos desde aquella última vez en el Teatro Diana en septiembre de 2019. Aquella ocasión fue especial, la primera vez de la banda en un foro tan grande y de renombre. No diferente a esa vez, la noche del 25 en el C3 también significó para la banda.

Tal vez fuese ya la quinta o sexta vez de la agrupación en el foro de Avenida Vallarta, pero fue su regreso a la ciudad, una que ha mostrado siempre un cariño hacia su música cada que se presentan en una u otra parte de Guadalajara. Afortunadamente el sentimiento es mutuo, y se notó desde la espera a la salida de la banda a la tarima del escenario.

La primera impuntualidad

Mencioné ya dos veces la espera porque, a diferencia de lo que me habían contado de anteriores conciertos en C3 donde el artistas salía extremadamente puntual, con Camilo no fue así. 40 minutos, para muchos se volvieron una eternidad. Ya escuchábamos cómo gritaban «¡Camilo, Camilo!» a la nula respuesta.

De lleno se cortó la música de The Strokes y The Kooks para dar paso a lo que veníamos: Camilo VII salía por fin al escenario, caminando al compás del silencio de las bocinas del foro pero al unísono de la algarabía de la euforia del auditorio. Toda esta ecuación dio un producto que denominamos como la emoción, una que necesitaba ya de vuelta a mi vida, y que estoy segura que muchos allí también.

Fotos: @ferencmx

Entre luces de Neón

El cómo definir este concierto fue sencillo desde la salida de los integrantes: Progresiva. Al inicio, Coe llevaba la batuta de lo que resultó ser el intro de ‘Eco‘, conforme avanzaba este intro los demás miembros del conjunto comenzaron a salir desde las penumbras, de las oscuras aristas del escenario para integrarse nuevamente a sus filas y respectivos lugares sobre la tarima.

Un reencuentro. Aunque ya habían tocado por primera vez pre pandemia algunas noches antes en Puebla, este concierto en Guadalajara se sintió como un reencuentro de años, especial, emotivo y enérgico.

Fotos: @ferencmx

Y así comenzó, canción tras canción, nota por nota, el foro se iba llenando de una esencia que traspasaba la línea sonora, característico de la agrupación. Al voltear a mis costados, podía ver que la mayoría de asistentes venían en parejas, y no los juzgo, la ocasión se presta. El romanticismo desbordaba, y es algo emblemático de Camilo VII.

Resultó ser un concierto con un carácter especial, pues se sintió como si fuese la primera vez que nos paramos en un concierto. Fue raro, pero se entiende teniendo en cuenta que estuvimos más de un año sin este ejercicio. El ambiente, como ya lo decía, se acogió en un sentimiento nostálgico, romántico y melancólico, además de una presencia ciertamente onírica y cósmica.

Canciones como ‘Ser Humano‘, ‘No Te Puedo Olvidar‘ o ‘Miénteme‘ agregaron más puntos a esta vibra melancólica, progresando en lo energético al pasar a las rítmicas ‘Pulso‘, ‘Frecuencia‘ y ‘Eres‘. Para los fans de más antaño también hubo dulzura; el Maya EP (2014) fue tocado casi en su totalidad, encaminando así hacia el final del concierto.

Fotos: @ferencmx

Ritmo progresivo; entre el romance, la nostalgia y el frenetismo

Un cambio de atuendo después, en el encore, volvieron para cambiar nuevamente el trayecto del viaje: Ahora viene el romanticismo. ‘Galáctica‘ de fondo resonó, significando un suave baile en todos los que estábamos allí presentes, para pasar a ‘Neón‘, y consumar este encuentro musical con el clásico y mítico ‘Vicio‘.

Los sentimientos no se vieron escatimados, pues al ser un concierto que conllevó distintas sonoridades y emociones, los pensamientos causados por cada canción se mezclaron entre sí; romanticismo, nostalgia y frenetismo coexistieron en un mismo lugar y estado de consciencia, entre gritos, emociones, ecos de la gente y de la mano de Camilo VII, representando el fin de la era de soledad en los escenarios.

220 respuestas a «Entre el romance, nostalgia y frenetismo; la vibra cambiante y progresiva de Camilo VII»

  1. Greate post. Keep writing such kind of information on your site.
    Im really impressed by your blog.
    Hey there, You have done a fantastic job. I’ll definitely digg it and in my opinion suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this web site.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I’ve
    really loved surfing around your weblog posts. In any case
    I will be subscribing on your rss feed and I am hoping you write again soon!

  3. My brother recommended I would possibly like this blog.
    He used to be totally right. This put up actually made my day.
    You can not believe simply how much time I had spent for this information! Thank you!

  4. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My site has a lot of
    exclusive content I’ve either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it
    up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help prevent content from
    being stolen? I’d truly appreciate it.

  5. 350345 466494An intriguing discussion will probably be worth comment. I believe that you merely write significantly more about this topic, it may possibly become a taboo topic but generally consumers are inadequate to communicate in on such topics. To yet another. Cheers 406907

  6. We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your website offered us with useful information to work on. You’ve performed a formidable task
    and our entire community will likely be grateful to you.

  7. Thanks for any other informative website.
    The place else may just I am getting that kind of info written in such an ideal method?
    I have a undertaking that I’m simply now running on, and I have been on the glance out for such information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.