Justice en Guadalajara: Una experiencia inmersiva durante una sola noche

La popularidad que ha tenido la música electrónica a nivel global, y de forma casi inmediata, fue un suceso muy demandante, y Justice ha sido una de esas bandas que hemos tenido el privilegio de conocer hace poco más de una década, en un momento donde la música electrónica transformó nuestras vidas.

El sonido innovador del dúo francés y su estilo distintivo nos atraparon desde el principio, convirtiéndolos en un pilar fundamental de nuestra pasión por la música electrónica; ya que con su pulsante energía en sus tracks ha logrado transportarnos a un estado de euforia sin igual.

Y el impacto que ha logrado crear este dúo ha perdurado a lo largo del tiempo debido al enfoque y al matiz en la producción de sus canciones y en las impresionantes actuaciones en vivo, las cuales ofrecen shows llenos de luces y una gran presencia escénica que cautiva como ninguna otra, convirtiéndose en una de las bandas de electrónica con mayor peso y obvio, favoritas del público.

Memoria muscular

Después de doce años de haberse presentado en el Foro Alterno, la explanada del Estadio Akron fue el venue perfecto en donde se llevó a cabo el regreso de Justice a Guadalajara, por lo que fue una noche inmersiva, llena de ritmo, euforia y autenticidad; la cual cautivó a todxs lxs asistentes.

El regreso aclamado de este dúo francés fue un completo anhelo; se podía apreciar en su mayoría a  varixs de lxs asistentes con varias bomber jackets, camisas y chamarras con el print de (2007) impreso en sus espaldas y ya estando en el escenario listxs para presenciar el espectáculo, no sin antes ver a Rey Pila, quien fue la banda invitada para abrir el show.  

Posteriormente, llegó el momento más esperado, y fue ahí cuando los gritos de “Justicia” comenzaban a sonar alrededor del escenario, el cual estaba completamente oscuro y se llenaba de humo poco a poco, A la vez, se alcanzaban a apreciar las tornamesas. Xavier y Gaspard ya estaban listos.

En lo alto, comienza a sonar, ‘Genesis’ y los gritos ensordecedores del público, entusiasmados por lo que estaba a punto de acontecer.

Una noche, toda la noche

Los constantes cambios de escenografías a través de las luces crearon una experiencia completa y un atractivo visual que generó mucho impacto. ‘We Are Your Friends‘, ‘Canon‘, y por supuesto ‘D.A.N.C.E‘ fueron parte del setlist, sin dejar de lado que también pudimos escuchar los temas ‘One Night/All Night‘, ‘Incognito‘ y ‘Neverender‘, provenientes de Hyperdrama (2024), su álbum más reciente.

Haber visto a Justice fue como viajar a través de la experiencia auditiva y visual por medio de sus mezclas y los esquemas de iluminación que acompañaron cada una de sus canciones. Sin duda, este show ha sido muy significativo debido al gran dinamismo y a la genialidad que este dúo comparte a la hora de mezclar, manteniendo a la audiencia sumergida en una experiencia única e inmersiva.

Pero lo más destacado fue el final del show, donde Justice logró una conexión íntima con su audiencia.  Gerard interactuó de cerca con los fans, firmando merch y compartiendo momentos especiales, mientras que Xavier se paseó entre la multitud, haciendo que todxs se sintieran parte de algo realmente especial. 

Se sabe que presenciar un concierto de Justice es adentrarse en un universo completamente sensorial, donde cada beat y cada melodía te llevan en un viaje sin igual en compañía de un casi hipnótico juego de luces. Su capacidad para crear una conexión profunda con el público, combinada con su impresionante habilidad para hacer música, garantiza una experiencia que perdurará como ninguna otra.