Conquistar una ciudad entre semana: The Weeknd por primera vez en Guadalajara

Fotos por Edson Wong (@vvong_).

Hay un artista que revolucionó y cambió la manera de hacer las cosas, The Weeknd ha consagrado un camino y dado una dirección impensable hacia su carrera.

Ya consagrado y siendo el artista número uno a nivel global, la cita con lxs mexicanos era una de las más esperadas, pues no es secreto para nadie que nuestro país es de sus públicos más fieles. Este fervor contagió a todxs, nunca he ido a un concierto con mis dos hermanxs, así de caótico es ya el efecto del canadiense, al menos a mí me abrió un panorama diferente.

Citadxs a las 14:00 nuestra aventura comenzaba, dirigidos al estadio Akron a ver al artista más importante del último lustro. Platicando entre familia acerca de las expectativas del show, canciones que creemos que estarán en el Setlist y demás.

Un viaje ameno, cotorreando, riéndonos de la vida, momentos que únicamente la música nos pueda regalar, recordar esa unión y emoción por ver a alguien en vivo.

Ya instaladxs en el estadio, la entrada fue rápida, me encanta la pasión que se desbordaba en cada rincón, todxs con playeras, stickers o algo referencial a The Weeknd, genuinamente era algo que nunca había visto.

Un ingreso aún más rápido que la entrada, quizá por lo temprano que llegamos al show, pero hasta una hamburguesa nos alcanzamos a echar sin prisa, esto rumbo al primer acto de la tarde, Mike Dean.

Primero de tres actos

Y entre una neblina apareció un hombre vestido completamente de blanco, Mike Dean saldría a tomar el escenario y hacerlo suyo, con una introducción cautivadora, como una especie de discurso entre el ser humano y las inteligencias artificiales.

Cerrando la discusión con un detalle que aveces olvidamos, nuestros sentimientos hacen propios nuestros pensamientos, con una guitarra eléctrica potente, Mike sería el dueño de la noche durante media hora de set.

Repasando sus múltiples colaboraciones, desde las propias con The Weeknd, Kanye West y hasta se aventó ‘Cómo la Flor‘ de Selena, pues Mike fue el primer tecladista de Selena. Despidiéndose como jefe, con un cigarro en la boca y mirando fijamente al público, dejó el recinto con un agradecimiento especial, qué forma de iniciar una noche increíble.

Segundo de tres actos

El público ya entraba poco a poco en calor, y era momento de pasar al segundo de los tres actos que veríamos hoy. KAYTRANADA era quien seguía con la batuta de amenizar la noche en el Akron, entrando casi hasta nervioso, pues la gente comenzaba a ser más.

A pesar de eso, dominó el escenario de una manera increíble, con unos visuales únicos, causaría el asombro de los que hasta hoy no sabían de su existencia. Sonidos del R&B con melodías electrónicas atacaron la perla tapatía y se fueron triunfantes.

La energía y la interacción entregada por parte del DJ creo que es algo que siempre se agradecerá, de esta forma, entre aplausos y un público ya entregado a sobremanera, cerraba el segundo capítulo de una impactante noche.

Entre preparativos y Bad Bunny sonando de fondo, la ansia comía a lxs asistentes, algunxs yendo por comida o bebida, mientras otrxs disfrutaban los tracks que iban sonando, pero la misión era una, tener la media hora más larga de la historia.

The Weeknd a escena

No toda la noche podía verse perfecta, un retraso considerable en la presentación de The Weeknd aplazaría por 15 minutos la ansiada espera. Un anti-héroe enmascarado arribó a Guadalajara, la locura era total y desmedida, con una intro que hizo justicia al éxtasis causado.

La era Dawn FM era la primera en ser interpretada, temas como ‘Sacrifice‘ y ‘Take My Breath‘ fueron de los más aclamados. Fue hasta ‘Can’t Feel My Face‘ donde de verdad sentí que el estadio se movía y unía a una sola voz, un repaso auténtico y directo por toda su carrera.

Las colaboraciones también salieron a relucir, ‘Hurricane‘ recibió un gran apoyo esa noche, de verdad que era ensordecedor el ruido del estadio, resulta increíble creer que esto lo estábamos viviendo.

Al ser el último show de la gira por Latinoamérica no dejó de lado la interacción, pues tuvo parte de su set en convivencia con lxs fans, mismxs que se llevaron la experiencia de su vida.

La sinergia nos hacía sentir en una obra de teatro dividida por actos, el clímax llegó cuando decidió quitarse la máscara que lo ha acompañado en esta gira, saliendo a relucir Abel, quien ponía fin a la era The Weeknd.

Quizá el momento más épico fue ‘Blinding Lights‘, ver al Akron rendirse a los pies de Abel me hizo erizar la piel, ver la felicidad de la gente me hizo recordar por qué hacemos todo por venir y presenciar música en vivo.

El show concluyó y la gente no dejó de gritar un solo instante, definitivamente es el show más enérgico en el que he estado, The Weeknd demostró cómo conquistar una ciudad entera a mitad de semana.