‘Bobby Tarantino III’: El tan ansiado regreso de Logic, un mensaje y propósito difuso

Logic volvió, y con él, otra entrega de la aclamada saga Bobby Tarantino III (2021) , esta vez en su tercera edición, y no me malinterpreten, es un trabajo sumamente valioso no solo para el rapero, me atrevo a decir que inclusive lo es para la industria mundial del rap, pues su regreso fue tan caótico, manchado de polémica luego de verlo en Twitch, mucha gente ya lo daba por retirado de la industria, y “Bobby Tarantino III” cae como una bomba, pero no sabemos si realmente Logic la lanzó hacia el lado correcto.

El no saber cómo volver

Todo inicia con ‘Introll‘, con una instrumental, y al rapero intentando entrar a la base, repitiendo numerosas veces frases como “Estoy de regreso” o la típica preparación de un rapero para entrar al beat, pero simplemente no puede, y justo cuando se va a animar a rapear, se corta la canción y pasamos directamente a la siguiente, como si pareciese que quitamos las canciones de Logic de todos lados luego de no escucharlo por mucho tiempo, nos resulta aburrido, o que ya no tiene sentido, Logic interpreta que su tiempo ya pasó, pero que es lo suficientemente bueno para volver.

Después vendría ‘Vaccine‘, en el clásico estilo donde Logic se desenvuelve mejor, parece por momentos que el orden de canción por canción tiene mucho que ver, ya que su estilo clásico lo vemos en el segundo track, de alguna forma se interpreta como el darle al público rápidamente mi estilo, para después intentarlo hacer algo diferente.

Logic Didn't Retire — It Seems He's Just Reinvented Himself As Doc D With  'Planetory Destruction' Album | HipHopDX

¿Un cambio realmente valioso?

Durante Bobby Tarantino III (2021) podemos ver cambios y tintes de evolución dentro de Logic, que podrán tal vez disgustar a unos, a otros no, eso es lo lindo de la música, lo subjetivo que puede ser, aunque realmente no sabemos que tan necesario sea este cambio en él, ya que Logic tiene un sonido puro, es de esos pocos artistas que están bien sin salirse de su zona de confort. Durante ‘Set Up‘ y ‘My Way‘ el álbum pierde el hype que venía teniendo, como sí le quitaran la fuerza, ese boom bap que hace diferente a Logic, realmente me pregunto que lo orilló al cambio, personalmente no lo considero necesario, ya que el disco se pierde, y pareciera que llevas escuchando la misma canción por más de medio disco.

El álbum no tiene ni pies ni cabeza, se pierde, parece que no importa el orden dentro de él, siendo un saga tan importante dentro de la carrera del rapero uno esperaría algún boom a mitad del disco, pero no parece demostrarlo, siguió una línea de cambio, que trató de mezclar con el ritmo vieja escuela de Logic, como lo había sido en su primera y segunda entrega, está tercera se siente sin alma, como sí lo hubiera sacado únicamente para salir de Twitch, y darle al público un material porque sí.

Recuperamos y destacamos ‘God Might Judge‘, donde parece que Logic vuelve, se sintió como un trance en el cual el rapero no sabía tomar su estilo, y durante el álbum la recupera hasta ahora, que realmente como un arte conceptual queda perfecto, es realmente hermosa esa historia, pero realmente difiero en que sea algo que se deba de plasmar en el álbum.

Logic is headed to a city near you on the Everybody's Tour with Joey Badass  and Big Lenbo! Get tickets h… | Logic rapper, Robert bryson hall, Logic  rapper wallpaper

Volver para quedarse, ¿o estancarse?

La despedida de Bobby Tarantino III (2021) es algo incierta, el mismo dice que es su último álbum, que ya se va, se despide de todo su proyecto, agradece a los fans, pero se deja la puerta abierta a entregas exteriores al disco en cuestión: ¿Veremos algo nuevo de Logic ajeno a esta saga o realmente es el adiós directo del rapero?

Él mismo deja esta puerta abierta, pero no sabemos aún si decisión, sea lo que decida, no podemos estar más que agradecidos por todo lo que aportó para la industria del rap, todas sus enormes aportaciones y sobre todo, Bobby Tarantino (2016) y Bobby Tarantino II (2018), siempre recordaremos su gran colaboración con la industria.

In deafening show, Logic proves hip-hop isn't unstoppable at the Grandstand  after all – Twin Cities

Definiría este disco como las ganas de volver, el querer resurgir luego de un año tan caótico y cambiante para todos, en especial para el rapero, uno donde todas sus decisiones cayeron en Bobby Tarantino III (2021), tal vez el último cambio evolutivo que veremos de Logic.

Me deja con un sabor de boca bueno a medias, tiene tintes de ser un gran álbum pero un punto intermedio que se pierde, es de esos discos que no volvería a escuchar completos por el mensaje y propósito difuso que resulta.