16. Reseña de And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) de Weyes Blood

Natalie Mering, mejor conocida como Weyes Blood ha sido una artista multidisciplinaria que ha destacado dentro del art y dream pop por la interesante propuesta musical que ha presentado, creando temas y conceptos que te hacen sentir cómo ese rayo de luz que emana el sol después de haber pasado un aguacero.

Hace tres años, Weyes Blood nos sorprendió con Titanic Rising (2019), convirtiéndose en su cuarto álbum y, el primero que da inicio a una trilogía donde avecina la llegada de la oscuridad. Después de 3 años de espera, llega And In The Darkness, Hearts Aglow (2022), un álbum con un sinfín de detalles que no pueden pasar por alto, con temas  un poco más sombríos y reconfortantes para esta segunda parte que son el soundtrack perfecto para alivianar el alma. 

Una oda dedicada al corazón, a la oscuridad y la nostalgia

And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) experimenta con más folk y pop y se encuentra acompañado de varios recursos auditivos como cantos ensoñadores, voces celestiales y una instrumentalización que incluye varios teclados y cuerdas suaves que mantienen una atmósfera delicada; pues en esta ocasión relata de una manera más introspectiva la llegada de un momento oscuro y la vivencia de ella, buscando respuestas o alguna señal que ilumine el panorama.

Escuchar And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) es sumergirse por completo a un viaje onírico en el que tocas fondo y vuelves añorado con un sentimiento de nostalgia; sin duda este proyecto ha logrado ser un abrazo cálido cuando más lo necesitas, pues esta nueva entrega de la trilogía recopila varios temas en donde se plasma diferentes sonidos y la combinación que existe dentro de cada canción es tan preciso y, sobre todo, tan puro que emana sensaciones catárticas y esperanzadoras.

Podríamos mencionar que esta segunda entregade la trilogía es una obra lírica en la que Natalie logra desenvolverse a través de cada canción y escucharlo es tan sublime que parece que vives en un sueño.

Sin embargo, si ponemos en la mesa y tuviéramos que elegir cuál ha sido el mejor hasta ahora entre Titanic Rising (2019) y And In The Darkness, Hearts Aglow (2022), la ópera prima sería la vencedora, ya que es un álbum con una esencia única que por el momento no iguala ninguna otra.

Natalie Mering sabe perfectamente qué hacer y esta vez lo demostró arriesgándose con And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) al experimentar con canciones más sombrías, algo muy acorde al tema del segundo volumen de la trilogía que aún está por terminar.

Es un gran álbum en el que puede percibirse la calma posterior que en su momento arribó el caos.