#IntraCassini Rage Against The Machine: La maquina perfecta en contra del sistema

Metal, rap, funk y hip hop fusionados con cuatro mentes maestras dan el resultado a una de las mejores y más emblemáticas bandas que la música ha tenido, claramente estamos hablando de Rage Against The Machine. Abrí mi baúl de discos, y encontré su disco homónimo, y por eso te voy a contar hoy porqué el cuarteto oriundo de Los Ángeles es el más caótico que el público ha visto y verá.

La alineación perfecta

Brad Wilk en la batería, Tim Commerford en el bajo, Tom Morello en la guitarra, y por último, el mensaje lírico expresado por Zack de la Rocha, estos cuatro hombres hicieron en poco tiempo lo que tanto se tenía que hacer, cambiar el mensaje, Rage Against The Machine proviene de ir en contra del sistema, aboler el racismo, las divisiones hacia razas inferiores y totalmente en contra del neoliberalismo, con ese mensaje se presentarían por primera vez en la cochera de la casa de uno de sus amigos, con un setlist de únicamente cinco canciones, un show que fue tan aclamado que les pedían tocar esas cinco canciones una y otra vez, apuntando a ser un éxito total.

Un año les bastó para comerse a la industria entera con la pieza maestra de nombre homónimo: Rage Agains The Machine (1992).

Definir este trabajo es hablar de la historia pura de la anarquía, un álbum frenético, puro y duro, integrando sonidos excelsos de metal, hip hop y funk, no tengo más que decir que escuches todo el disco, me sorprendería saber que no lo has hecho, todo melómano tiene este disco en su baúl de recuerdos, y su impacto a nivel mundial le dan el sello de garantía neto a lo que sería solo el comienzo de la agrupación.

Rage Against The Machine vuelve a escenarios | Radiónica

Contestatario

El mensaje de unión entre razas y grupos sociales es uno que se necesitaba en esa época, no había banda que lo hiciera al nivel que Rage Against The Machine lo hacía, y junto a un Tom Morello que le dio clase a todos acerca de cómo usar los pedales de la guitarra, y sí no me creen pregúntenle a Tito de Molotov.

Abriendo paso a esto, hablemos un poco de los aclamados solos de Morello, yendo desde see una inminencia pura, hasta ser el único guitarrista en hacer un solo sin usar la guitarra, como en ‘Testify‘.

Volviendo a la agrupación completa, tiempo después vendría Evil Empire (1996), donde todo el rock, funk y rap tendrían su continuidad, dejando momentos frenéticos como el clásico ‘Bulls On Parade‘, tema que ha inspirado a un sin fin de artistas, hasta el propio Denzel Curry en su momento sacó un cover bastante bueno de este tema, definitivamente no es igual que su joya homónima, pero sirvió para centrar una base de sonidos y mensajes, no es un trabajo que pase desapercibido, me parece que es la unión perfecta conforme al primer álbum.

Más tarde, en el fin del siglo, un 1999 sería el año donde la banda lanzaría The Battle Of Los Angeles (1999), donde se desprenden tracks que formaron a una generación entera, que sedienta de rebeldía y anarquía gritó a los cuatro vientos temas como ‘Guerrilla Radio’, ‘Testify’ o ‘Sleep Now In The Fire’, canciones que le dieron todo un significado a la juventud y situación vivida en ese entonces, el impacto de las mismas ha llegado hasta nuestros tiempos actuales, calcando una vez más que RATM vino para quedarse.

Rage Against the Machine filtró su tour mundial y Sudamérica está  considerada - Nación Rock

Una mirada prolija

Pasaríamos a la nueva década, nuevo siglo, y nuevo sonido, RATM presentaría Renegades (2000), siendo tal vez el proyecto menos sólido o aclamado de la banda, este se tornó por un sonido más funk, donde lo que más destaca es el cover de ‘Renegades of Funk‘, así de lamentable fue el lanzamiento para el oído colectivo, fue un trabajo qué pasó desapercibido, y que fue el fin de cuatro discos de estudio de la banda, una banda que significó y aportó demasiado a la industria.

Posteriormente la banda se disolvería durante unos años inciertos; algunos crearon sus propios proyectos como Prophets of Rage o continuarían su solidificación como solistas, como Tom Morello. Años tuvieron que pasar para que la alineación original anunciara su vuelta a los escenarios. Todo 2020 sería de gira para RATM pero se pospondría. Sin embargo, la gira se mantiene pendiente para 2022 donde volverán con más poderío que nunca.

El mensaje de Rage Against The Machine fue uno diferente, fue una visión que no se tenía en aquellos entonces. Pasamos de una década de los 80s, donde el grunge era más del «cómo me siento, lo que sufro yo y lo que vivo yo», no había conexión artista-público que encajara, era el melodrama de ver al artista crear una melodía conforme a su experiencia, algo que los oriundos de Los Angeles vinieron a mover.

Pasamos a un mensaje de qué sufrían las masas, de qué necesita nuestro país para avanzar, dejamos de ver a una sola persona para ver por todos los de un colectivo a través del sonido de Rage Against The Machine, uno que cambió la forma de hacer y ver las cosas, sin duda es una banda que merece mucho más de lo que recibe, pero que siempre quedará guardada en el corazón de todos aquellos jóvenes que gritaron rebeldía a los cuatro vientos.

RAGE AGAINST THE MACHINE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor -  TodoRock.com

26 respuestas a «#IntraCassini Rage Against The Machine: La maquina perfecta en contra del sistema»

  1. Pingback: valentines gift
  2. Pingback: Click Here
  3. Pingback: Click Here
  4. Pingback: Click Here
  5. Pingback: Click Here
  6. Pingback: Click Here
  7. Pingback: Click Here
  8. Pingback: Space ROS
  9. Pingback: Click Here
  10. Pingback: Click Here
  11. Pingback: Click Here
  12. Pingback: Click Here
  13. Pingback: Click Here
  14. Pingback: Click Here
  15. Pingback: Google reviews
  16. Pingback: 2023 Books
  17. Pingback: dying
  18. Pingback: IRA Empire

Los comentarios están cerrados.