Porter lanza el sencillo ‘Sol@’, segundo adelanto previo a su próximo LP

Luego de una serie de curiosas publicaciones en Instagram, Porter anunció la llegada de su segundo sencillo previo a su quinto álbum de estudio, cuyo estreno se prevé para 2022. La canción en cuestión se titula ‘Sol@‘. La lírica es simple: El personaje nos dice que no quiere seguir solo, alejando la soledad y buscando algo o alguien que lo llene.

La carátula del single muestra a una personificación encapuchada, dando un ligero aire a la magia, el bosque y la añoranza. El artwork fue realizado por el artista visual Christian Poiré.

Este es el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, pues ‘Sonámbulo‘, estrenada durante mayo, marcó el inicio de la nueva etapa en la banda, además de fungir como promotora para su anterior concierto en el C3 Stage.

Lee también: #CoberturaCassini: El contexto sonoro de Porter musicalizado en el C3 Stage; un ejercicio mental para la liberación del alma.

Sobre este próximo disco, no se sabe mucho; David Velasco, vocalista del cuarteto, comentó para El Diario de México que «El álbum es conceptual y de alguna manera sus canciones son una suerte de instantáneas de nuestro tiempo, en general es una foto panorámica de la humanidad y de los procesos que pasamos, que pretende recobrar la empatía, el humanismo y el cuidado del medio ambiente». «

«El que será el primer disco post-pandémico y también el más futurista de Porter saldrá en 2022, pues a lo largo de este año se publicarán seis sencillos y ya después será el lanzamiento oficial de la obra completa», agregó.