Grimes estrena NPC, una banda por inteligencia artificial; estrenó su primera canción

A través de varias de sus últimas publicaciones por medio de su Instagram y TikTok pudimos darnos cuenta que Grimes estaba preparando nueva música, en estos posteos la cantante nos mostró algunos pedazos de sus últimas creaciones las cuales aún no tenían ni siquiera un nombre.

Sin embargo, la compositora canadiense nos dio a conocer que estas formarían parte de un nuevo proyecto que pertenecería a NPC, la cual es una banda de inteligencia artificial que, según la misma artista, está conformada por integrantes «infinitos» que el público puede votar para que continúen o sean expulsados del colectivo.

«NPC es un vehículo hacia la experimentación, trabajando con nuevas tecnologías conforme éstas se encuentren disponibles; con esto se pueden crear personajes, música desde cero, animaciones y arte asistido por IA y tecnología espiritual para reducir el dolor psíquico de estar en el ojo del público», explicó la misma Grimes, todo esto aludiendo al impacto tan mediático que tuvo su reciente ruptura con el magnate Elon Musk.

Para esto el primer sencillo estrenado fue: ‘A Drug From God‘, con colaboración con Chris Lake, importante figura del house. La letra de la canción es simple y en bucle: «Money, power, beauty, fame. Choose your weapon to beat the game. Money is power and art is fraud. And love is just a drug from God». La estrofa resume de buena manera las ideas centrales y concretas de trabajos en solitario de Grimes como Art Angels (2015) y Miss Anthropocene (2020).

«NPC puede hacer todo lo que un humano convencional no puede. La banda en cuestión será eventualmente interactiva y personalizable, capaz de satisfacer los deseos únicos de cada oyente de manera personal», agregó finalmente la cantante.