Björk define el amor con satélites en su nueva canción ‘Ovule’

Pasó una semana desde que Björk nos compartió Atopos y el día de ayer lanza inesperadamente otro corte de su nuevo álbum, ahora titulado ‘Ovule‘, que oficialmente no son sencillos, si no, adelantos en general de Fossora (2022), en esta ocasión Björk hace una metáfora donde nos plasma «una meditación sobre dos amantes caminando por el mundo».

Además conceptualiza la letra con una escenario cuasi apocalíptico donde propone que: «en esta caminata hay dos esferas o satélites que representa el amor ideal, uno por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros vamos caminando en la tercera esfera del amor real, donde vive el amor cotidiano de los lunes por la mañana en la cocina».

Nuevamente podemos escuchar bases electrónicas como en el primer corte, pero que en esta ocasión son más apaciguadas y hasta cierto punto introspectivas. La Islandesa también declaró que escuchó mucho Afrobeat de Nigeria, Uganda o Etíopia durante la creación del nuevo disco, es por eso que podría encontrarse semejanzas con ritmos latinos, esto después de la polémica que causó «Atopos» al generar debate sobre si había o no influencia del Dembow.

En el aspecto visual de ‘Ovule‘, el director Nick Knight volvió a trabajar con ella, después de crearle la icónica portada del disco Homogenic (1997) y dirigido el vídeo de ‘Pagan Poetry’, podemos percibir una estética futurista, enmarcada en flores cristalinas y con una fuerte carga en tonos rojos, mientras flota en una especie de lago, para culminar con un entierro.

Los impresionantes vestuarios estuvieron a cargo de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, checa el vídeo a continuación y anota la fecha, el 30 de septiembre se dará a conocer íntegramente Fossora.