Ante la tempestad; Carlos Sadness en Guadalajara, la ciudad consentida del español

Una reseña por Edson Wong.

Han sido días complicados en la ciudad de Guadalajara, ante el nuevo repunte de casos de COVID en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se han tomado medidas para restaurantes, bares, antros, etc. y una de las industrias que estaba tambaleando ante la dicha nueva ola era la del entretenimiento y se notaba en el ambiente previo al concierto de este sábado en el teatro diana.

La gente llegaba e ingresaba inmediatamente a sus lugares, no había cabida para una previa en el lobby como solía ser antes, la gente necesitaba escuchar a sus artistas en vivo pero al mismo tiempo existía cierto temor pero al final, Carlos Sadness y su banda saltaron al escenario. Un ligero aire de libertad.

Los temores se disolvieron

Si hablamos de “Good Vibes” la música de Carlos Sadness es la ideal para definir este concepto, desde el primer acorde de ‘Ciclo Lunar‘, el español contagió a algunos asistentes que no dudaron en pararse a bailar y cantar, eran pocos los que se animaron a realizar dichas acciones, ya que había cierta incertidumbre sobre si esto era permitido por el teatro, pero, todo esto se rompió cuando sonó ‘Hale Boop‘ donde básicamente todo el teatro estaba de pie, cosa que asombró al mismo Carlos, pues en España está totalmente mal que los asistentes se pongan de pie, y dicho por palabras del cantante, quien no respete estas acciones se les termina por sacar de los conciertos por lo que fue de gran impactó para el artista.

Fotos: Héctor Navarro (@pajanavarro)

Tapatíos consentidos

La pequeña gira de Carlos Sadness en México había comenzado un día antes en la CDMX con invitados especiales como Bratty, Melissa Robles (Vocalista de Matisse) y Marco Mares. A pesar de que en Guadalajara no se contaron con estos mismos invitados, la recompensa fue satisfactoria en uno de los momentos de la noche en el cual Carlos desapareció del escenario y se apagaron las luces, al volver, se encontraba el músico tapatío Caloncho para interpretar a dueto ‘Amor Papaya‘ y el público tapatío (en su mayoría mujeres) se rindió a pies de ambos, donde al final de la canción, Carlos agradeció al tapatío de una manera muy singular: “Él (Caloncho) me enseñó lo que significa la palabra ‘carnal’, y el para mí lo ha sido” para terminar con un largo abrazo entre ambos.

Sumado a esto, Sadness consintió con ‘Sputnik (El Día Que Dejaste La Tierra)‘ canción que no pudo ser tocada en CDMX pero que para fortuna del público del Teatro Diana, logró colarse entre el setlist y para los fans de antaño, también hubo recompensa al momento en que Carlos entonó rimas de su etapa como Shinoflow.

Fotos: Héctor Navarro (@pajanavarro)

Un show energético y cumplidor, Carlos se mostraba agradecido con el público y entre canciones lo hizo saber, e incluso contó que su voz no se encontraba en óptimas condiciones debido al cambio de clima, pero eso no fue impedimento para las poco más de dos horas que ofreció de concierto. Son pocos los artistas que pueden contar y decir que tienen fans muy fieles, Carlos puede presumir de ello en nuestro país y se notó en canciones como ‘Todo Estaba Bien’, ‘Chocolate y Nata‘, ‘Días Impares’, ‘Te Quiero Un Poco’ e incluso en uno de sus más recientes sencillos: ‘La Costa Breve‘, canción la cual el español retó a los asistentes para ver qué tanto sabían la letra de la canción y el resultado fue sorprendente para el mismo.

Con un Teatro Diana que tuvo algunos huecos y podría llamarse una asistencia regular, al final aquellos temores y la incertidumbre que nos ha rodeado en estos últimos días, terminaron por desaparecer un poco esas dos horas de la mano del “Tropical Jesus”. Mucho baile y «Good Vibes Only«.